Con el objetivo de contribuir a un desarrollo integral de los alumnos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Puebla, presidido por la presidenta honoraria del Patronato, MariElise Budib, entregó cuatro reequipamientos de desayunadores escolares durante diciembre.
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, aseguró que la atención a la niñez es una prioridad en la capital poblana, por lo que agradeció el trabajo que los docentes realizan todos los días, para incentivar a las niñas y niños a seguir estudiando.
“Vamos a trabajar con ustedes de la mano de los docentes, de los padres de familia, para que nos vaya bien a todos, que estén seguros que puedan tener un desayuno caliente como lo tienen de lunes a viernes”, puntualizó el alcalde.
Por su parte, la presidenta honoraria del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, pidió a las madres y padres de familia estar tranquilos porque sus hijos e hijas recibirán un desayuno caliente nutritivo que les permitirá tener un desarrollo integral en su crecimiento.
“La alimentación de un niño es muy importante para un desarrollo físico e intelectual, porque un niño bien alimentado tiene energía para estudiar, jugar y aprovechar lo que le ofrece su escuela”, indicó MariElise Budib.
En total, fueron más de 400 alumnas y alumnos beneficiadas y beneficiados con este reequipamiento a desayunadores escolares, que consiste en utensilios de cocina, electrodomésticos y mobiliario. Las escuelas que recibieron este apoyo son:
- Escuela Secundaria Técnica No. 67 en San José El Rincón
- Primaria Eva Sámano de López Mateos en San Juan Xilotzingo
- Primaria Federal Emiliano Zapata en San Baltazar Resurrección
- Escuela Primaria Bilingüe Miguel Hidalgo y Costilla en la colonia Unión Antorchista
De esta forma, el Ayuntamiento de Puebla, a través del SMDIF, reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los estudiantes a través de una alimentación sana y una educación de calidad.