En rueda de prensa, explicó que el pasado 8 de diciembre se llevó a cabo el inicio de una Asamblea para la elección de integrantes del comisariado Ejidal y Consejo de Vigilancia de la Junta Auxiliar de la Resurrección, la encargada de llevar dicho proceso era la visitadora agraria en conjunto con los representantes generales.
Sin embargo hubo varias inconsistencias durante la jornada , el más evidente fue que acudieron a votar alrededor de 50 personas que no acreditan la calidad de ejidatarios, por lo que no hubo circunstancias para determinar un ganador ya que la primera planilla no cumplía con los requisitos.
Micaela Méndez destacó que en la planilla había integrantes que no son ejidatarios por tal motivo la visitadora agraria declaró que no existieron circunstancias para consumar la Asamblea, por lo tanto no hubo una consumación de Asamblea conforme a la Ley Agraria Vigente.
Asegurando que tal hecho es corroborado en el acta circunstanciada que levanto la visitadora agraria, además de que las boletas y demás documentos se las llevo el representante general de la ” planilla el gallo“.
Guillermina Micaela dijo que fue notificada de manera escrita que dichos actos fueron impugnados ante el Tribunal Agraria correspondiente, por lo que está en manos de este tribunal decidir si anula la elección, dado que no existe legitimidad alguna hacia ninguna planilla.
Indicó que ante esto el ejido de la Resurrección no tiene autoridades conforme a la Ley Agraria , por lo que denunció a Margarito Victor Juárez Pérez y sus acompañantes de manera violenta tomaron las instalaciones , haciendo caso omiso pero sobretodo han faltado a la Ley Agraria y al propio ejido de la Resurrección.
Ante esto hizo un llamado al tribunal Agrario a qué determine oportunamente en favor del ejido así como las personas que se ostentan autoridades ejidales están usurpando funciones y cargos que no les corresponde.