Por tercera ocasión, la emblemática escultura “Las Alas que Abrazan”, ubicada en la calle 6 Oriente, conocida como la calle de los dulces en la ciudad de Puebla, desapareció.
Durante la madrugada de Navidad, la obra ya no estaba en el mástil que la sostenía, generando desconcierto entre los habitantes y turistas que frecuentan la zona y la utilizan para hacerse fotos.
La ausencia de la escultura fue reportada por usuarios de redes sociales. En el sitio, solo permanece el mástil que sostenía las alas y hasta ahora, no se sabe si la pieza fue robada o retirada por autoridades municipales.
Hasta el momento, las autoridades no han dado información alguna sobre el paradero de la obra, lo que aumenta la incertidumbre sobre el destino de la icónica estructura.
Tres desapariciones
La escultura “Las Alas que Abrazan” ha sido objeto de controversias en varias ocasiones. Originalmente instalada durante el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, como parte de la peatonalización de la calle 6 Oriente, ha desaparecido al menos dos veces en el pasado:
2023: Fue robada por dos sujetos, lo que obligó al Ayuntamiento de Puebla a reemplazarla con una versión de material menos valioso que el cobre de la escultura original.
Abril 2024: La pieza fue retirada para mantenimiento, causando alarma inicial al no haberse anunciado previamente su retiro.
Tras la desaparición no solo de “Las Alas que Abrazan”, sino de elementos de otras obras colocadas en el Corredor 5 de Mayo, algunos ciudadanos han exigido al Ayuntamiento mayor transparencia en la gestión de este tipo de bienes públicos, así como medidas de seguridad que garanticen su preservación.