El secretario de Gobernación Municipal (Segom), Francisco Rodríguez Álvarez, realizó un recorrido por las principales calles del Centro Histórico para supervisar el cumplimiento de los acuerdos establecidos con los ambulantes.
Por instrucciones del presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, este recorrido se llevó a cabo desde tempranas horas para verificar el reordenamiento del comercio popular durante la temporada de alta afluencia en esta zona emblemática de la ciudad.
El funcionario, acompañado por personal de Vía Pública, sostuvo diálogos con los ambulantes ubicados en diversas calles del primer cuadro de la ciudad, como la 5 de Mayo, la 16 Poniente y la 3 Norte.
Rodríguez Álvarez exhortó a los vendedores populares a respetar los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo con el Ayuntamiento de Puebla. El objetivo principal es garantizar un flujo ordenado tanto para peatones como para vehículos en el área.
Estas acciones forman parte de los recorridos permanentes que la Segom realiza para asegurar que los comerciantes se instalen en las zonas y calles autorizadas, además de ofrecer únicamente las mercancías permitidas por las autoridades locales.