La titular de la Contraloría Municipal de Puebla, Dulce Rivero Aranda, informó que el actual Ayuntamiento de Puebla recibió 11 carpetas de investigación por casos de acoso laboral o discriminación, heredadas de la gestión anterior.
En entrevista, Rivero Aranda destacó que uno de los casos más relevantes está dirigido contra el director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, acusado de acoso laboral.
La funcionaria municipal afirmó que aunque González Labastida dejará su cargo a finales de mes, la investigación en su contra continuará. De ser encontrado culpable, las sanciones podrían incluir multas económicas o incluso penas de cárcel.
“Nos apegaremos a los lineamientos legales para resolver este caso. Por el momento, no podemos proporcionar más detalles debido a que la investigación sigue en curso”, subrayó la contralora.
Asimismo, Rivero Aranda reconoció que existe un rezago significativo en la resolución de expedientes, ya que actualmente se están analizando mil 489 documentos pendientes de la administración anterior.
Finalmente, señaló que en mayo de 2024 se reportaron 27 denuncias relacionadas con acoso laboral, de las cuales cinco permanecen activas y una ha sido turnada al Tribunal de Justicia Administrativa.