El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, informó que ya se realiza la investigación del presunto robo en el Banco de Bienestar en la junta auxiliar de La Resurrección.
En entrevista, señaló que fue notificado a las 2 de la mañana, sobre que se había activado la alarma en el Banco de Bienestar de La Resurrección.
Explicó que esa alarma se activo en el Centro de Control, Comando y Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), fue turnado a Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) para que después acudieran elementos de la policía municipal al lugar.
Destacó que cuando los policía municipal arribaron al sitio, no encontraron nada, y que cuando la gerenta de la sucursal llegó a trabajar reportó que se robaron 900 mil pesos, por lo que se inició una investigación.
“Con respecto al robo al banco, ayer a las 2 de la mañana me comunicaron que se había detonado una alarma , esa alarma fue en el C5 , lo pasan al DERI , lo van a verificar y adentro del banco no se veía absolutamente nada , ya se está haciendo una investigación , porque cuando abrieron hoy en la mañana dicen que se robaron 900 mil pesos. Se está haciendo la investigación porque cuando acudió la policía no había absolutamente nada, . Se está haciendo la investigación para dejarlo claro.”
Según los reportes, poco después de la 01:30 de la mañana, un grupo de hombres ingresaron a la institución financiera, que se encuentra en Camino a La Resurrección y la 110 B Oriente, junto a la Secundaria Técnica No. 35, tras forzar las cerraduras, desactivaron las alarmas, así como las cámaras de seguridad.
Una vez adentro, desatornillaron la caja fuerte, la cual se encontraba empotrada en un muro, para después huir con ella, a bordo de una camioneta tipo Van Voyager, alrededor de las 02:00 de la madrugada, de acuerdo a un video que quedó registrado gracias a la cámara de vigilancia de un vecino.
Fue hasta la mañana de este día, cuando la gerenta de la sucursal llegó a trabajar y se percató que las chapas estaban forzadas, y las alarmas desactivadas, además de que no estaba la caja fuerte, por lo que dio aviso a las autoridades.
Según la gerenta del banco, los delincuentes huyeron con 917 mil 300 pesos en efectivo, que se encontraban dentro de la caja fuerte; fuentes extraoficiales presumen que los delincuentes conocían perfectamente la sucursal, ya que sabían dónde se encontraban las alarmas y cámaras, para lograr desactivarlas