El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Puebla, Ariosto Goytortúa López, comentó que este año se construirán al menos 12 mil nuevas viviendas en Puebla.
En entrevista, refrendó su compromiso de trabajar con el nuevo gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier.
Señaló que el nuevo Gobierno Estatal tendrá que alinearse con todos los planes que vienen coordinados con el Gobierno federal.
Destacó que los proyectos que trae la Canadevi para la construcción de viviendas son de al menos 12 mil que se aportarán en todo el estado.
“En lo que se refiere al Gobierno Estatal, esto tendrá que ver totalmente con alinearse con todos los planes que vienen coordinados con el Gobierno federal. Nosotros no tenemos ese dato, por parte de la cámara consideramos que los proyectos de Canadevi son de al menos aproximadamente 12 mil viviendas que aportaremos en el estado.”
Ariosto Goytortúa dijo que es un proyecto en coordinación con el Gobierno federal, ya que la meta que traen es que se construyan un millón de viviendas a nivel nacional, esto ya sumado a lo que se viene construyendo.
“El Gobierno federal pretende que se construyan un millón de viviendas, esto ya sumado a lo que de por sí se viene construyendo. La idea es hasta dónde nosotros hemos percibido por parte de las autoridades federales con las cuales hemos tenido mucho diálogo, es que se busca que sea un plan que sume a todas las fuerzas, esto para el 2025”
Indicó que de las 12 mil viviendas que se pretenden construir, el 70% estará en la zona urbana, el 20% en la zona metropolitana y el otro 10% en otros municipios.
“En todo el estado de Puebla, digamos que el 70 por ciento en la marcha urbana, el 20 zona metropolitana-conurbada y municipios cercanos y 10 a 15% en otros municipios.”
Por último, mencionó que serán departamentos, ya que lo que buscan es que se use menos suelo al construir el piso, pero aseguró que estás viviendas satisfacen las necesidades de todos los ciudadanos.
“El tema que sean departamentos, es una tendencia nacional. Aunque sean departamentos lo que se busca es que se use menos suelo al construir el piso, pero las viviendas satisfacen perfectamente bien todas las necesidades.”