Como parte de las actividades conmemorativas por el 37 aniversario del nombramiento de Puebla como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Pepe Chedraui Budib, recibió el Facsímil del Expediente de Inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial y la Declaración retrospectiva del valor universal excepcional del Centro Histórico.
Teniendo como escenario el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, y con la presencia de Eduardo Gutiérrez y Reyes, coordinador del proyecto Puebla-UNESCO 1987, el alcalde aseguró que este documento simboliza el reconocimiento mundial de Puebla por su riqueza arquitectónica, histórica y cultural, y resalta el compromiso continuo de los ciudadanos con la conservación y promoción de su patrimonio.
“Me enorgullece poder celebrar con ustedes dos pilares que nos guían como ciudad: la memoria y la identidad. Puebla conoce su historia resguardada en archivos y libros, en los monumentos construidos y en los procesos artesanales que hasta hoy prevalecen”, precisó, al tiempo de mencionar que la música, la gastronomía, la arquitectura y las artesanías son bienes culturales que los poblanos disfrutan de manera permanente.
Con estas acciones, la administración municipal da inicio a las actividades relacionadas con el compromiso de recalcar y resguardar el patrimonio cultural de la ciudad de Puebla. La pieza estará en exhibición para el público en el Archivo Municipal del Palacio Municipal y podrá ser apreciado del 11 al 17 de diciembre.
La entrega del expediente facsímil ingresado a la UNESCO en el año de 1987 al Ayuntamiento es el elemento central del evento en el marco de los festejos del 37 aniversario de Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad, organizados por la Gerencia del Centro Histórico.