El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que no se contemplan modificaciones en las multas relacionadas con el uso de los parquímetros en la capital poblana.
En entrevista, explicó que las sanciones seguirán aplicándose a quienes excedan el tiempo permitido o incumplan las reglas establecidas en el programa de parquímetros.
Pepe Chedraui detalló que los parquímetros ubicados en el Centro Histórico de Puebla ofrecerán tres horas gratuitas, con el objetivo de promover el respeto por el tiempo de estacionamiento y mejorar la movilidad en la zona.
“Tras el registro inicial de 15 minutos, los usuarios podrán disfrutar de tres horas sin costo. Sin embargo, deberán mover su vehículo al término de este periodo para evitar ser multados”, aclaró.
Además, informó que los usuarios que registren su vehículo dentro de los primeros 15 minutos recibirán un seguro contra robo, el cual incluye cobertura por daños a autopartes y cristalazos.
“El programa de parquímetros será completamente gratuito en los primeros 15 minutos para registrarse. Luego, las primeras tres horas también serán gratuitas. Posteriormente, sí habrá multas en caso de exceder el tiempo permitido. Además, todos los usuarios contarán con un seguro que cubrirá robo de vehículo, autopartes y cristalazos. Las multas serán las mismas: quien permanezca más allá de las tres horas enfrentará una sanción”, explicó.
El tesorero municipal, Héctor González Cobián, explicó que el programa se financiará a través de las multas generadas por las infracciones al reglamento, lo que garantizará la sostenibilidad del esquema sin necesidad de cambios en las tarifas de sanción.