El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, anunció que en 2025 su administración lanzará la licitación para concesionar los paraderos de autobuses en la capital poblana.
En entrevista, el edil destacó que, tras ganar el litigio contra la empresa Clear Channel relacionado con la concesión de publicidad, ahora se enfocarán en renovar y mejorar los 500 paraderos de transporte público existentes.
“La concesión será por tres años y medio, y la empresa ganadora deberá garantizar la modernización de los paraderos. Esto incluye la instalación de cámaras de seguridad conectadas a la DERI ( Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata), el alumbrado público y la mejora de la infraestructura en general”, explicó Chedraui.
El alcalde de #Puebla, @pepechedrauimx, informó que será en 2025 cuando su gobierno lance la licitación para entregar la concesión de los paraderos de autobuses y de #parquímetros |Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/KfMU4UL803
— RETO diario (@retodiariomx) December 11, 2024
Añadió que los parabuses actuales están en condiciones de abandono, por lo que la renovación busca mejorar la seguridad y el servicio para los usuarios.
“Este proceso será transparente y se espera que inicie a principios del próximo año. Queremos que participen empresas capaces de sacar adelante este proyecto”, puntualizó.
El proceso para la concesión de publicidad en los paraderos estuvo detenido por varios meses debido a un recurso jurídico promovido por Clear Channel, empresa que operó el servicio durante más de 20 años. En mayo de 2022, Clear Channel interpuso un amparo contra el Ayuntamiento al no lograr la renovación de la concesión.
Inicialmente, un juez otorgó una resolución favorable al municipio poblano, pero la empresa presentó un nuevo recurso legal que finalmente fue resuelto, permitiendo al Ayuntamiento retomar el control de los parabuses y avanzar con la planeación de su modernización.