El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, encabezó la primera sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) que tiene la intención de coordinar y definir estrategias de desarrollo en conjunto con los diferentes sectores de la comunidad.
Durante su mensaje, al concluir la instalación del Comité, reconoció a las y los participantes por su interés para ofrecer mejores resultados en diferentes rubros como económicos, servicios públicos y el bienestar de la ciudadanía.
“Celebro este espacio de diálogo y participación porque de esta manera nos aseguramos de que las políticas públicas no sean mera cuestión técnica abierta, sino inclusiva”, expresó el alcalde.
El objetivo del Coplademun es fomentar la participación ciudadana en la planeación del desarrollo municipal y asegurar que las decisiones reflejen las necesidades y prioridades de la comunidad, donde se involucran diferentes sectores.
Parte de las funciones del Coplademun son la planificación y desarrollo de políticas públicas municipales, definición de estrategias para el progreso económico y social de Puebla, así como la coordinación con diversas instituciones y sectores de la sociedad.