El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, advirtió que se utilizará la fuerza pública contra los ambulantes si no se alcanzan acuerdos para su reubicación en el Centro Histórico de la ciudad.
En una declaración reciente, Chedraui Budib señaló que no permitirá la instalación de comerciantes informales en las calles del primer cuadro de la ciudad y que, como último recurso, se recurrirá a la fuerza pública para garantizar el orden.
El alcalde de Puebla destacó que su administración ha mantenido diálogos con la mayoría de las agrupaciones de ambulantes para evitar la presencia masiva de estos comerciantes en el Centro Histórico.
Agradeció a las organizaciones que han cooperado con el Ayuntamiento para lograr el ordenamiento del comercio en la vía pública, pero lamentó que algunos grupos no estén dispuestos a llegar a un acuerdo.
“Nosotros no vamos a permitir que los ambulantes se instalen en el Centro Histórico. La mayoría de las organizaciones se han sumado, pero un par no está obedeciendo. Sin duda, si no acatan los acuerdos, se hará uso de la fuerza pública. Es la última opción, pero es la opción que nos están dejando”, advirtió Chedraui Budib.
El alcalde de #Puebla, @pepechedrauimx, aseguró que no se permitirá la instalación de ambulantes en el Centro Histórico y utilizar la fuerza pública será la última opción |Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/89jwdv2IXf
— RETO diario (@retodiariomx) December 10, 2024
Esta declaración se produce después de un incidente reportado el domingo 8 de diciembre, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando se registró una riña entre ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, que terminó en una balacera, dejando a un hombre herido por un disparo de bala en la calle 8 Poniente y 5 de Mayo.