El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, mencionó que la dirección de Normatividad iniciará con la verificación de licencias de comercios chinos en la capital poblana, para comprobar que cumplan con el giro de las licencias otorgadas.
En entrevista, destacó que a través del área de Normatividad y Regulación Comercial se revisarán las licencias de las tiendas chinas y los comercios que venden bebidas alcohólicas. Afirmó que todos los establecimientos deberán contar con la licencia correspondiente a lo que venden.
“Se está haciendo una revisión por parte de normatividad, para que la licencia que tengan sea exactamente el uso de que se le da al comercio , no pueden tener una licencia de venta de mercancía y aparte tener venta de comida y alcohol. O si tienen las dos se respetaría ,pero es ir poco a poco”, declaró.
Esto luego de que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), denunciará que algunas tiendas que ofrecen múltiples productos procedentes de China para su venta al mayoreo o menudeo en Puebla operan con licencias de restaurantes.
Marco Polo Sánchez Farfán, titular de la Subsecretaría Ingresos, a cargo de la SPF informó que en sus operativos de comercio exterior encontraron locales de productos chinos, recién abiertos en la capital poblana, los cuales tenían licencias de restaurantes otorgadas por los ayuntamientos, cuando son una especie de supermercados, por lo que abrieron sus puertas de manera irregular.
.@pepechedrauimx, presidente municipal de #Puebla, mencionó que durante la revisión de licencias de negocios por parte de Normatividad, se tomará en cuenta a las tiendas chinas y lugares dedicados a la venta de alcohol.
Via: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/4CAgnOiRyB
— RETO diario (@retodiariomx) December 3, 2024
El funcionario señaló a los ayuntamientos como los probables responsables de promover que las tiendas con productos chinos obtengan licencias de funcionamiento como restaurantes, ya que ellos sí cuentan con facultades para brindar esa clase de permisos.