El Ayuntamiento de Puebla promoverá la homologación del salario de los policías municipales con el de los policías estatales para mejorar la calidad de vida de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó Fernando Rosales Solís, titular de la dependencia.
Rosales Solís destacó que se buscará ajustar los salarios de los policías municipales a 17 mil pesos mensuales, además de igualar las prestaciones que reciben los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
También recordó que los elementos de la SSC cuentan actualmente con becas para que sus hijos puedan estudiar en universidades privadas, listas de útiles escolares, entre otros beneficios.
El funcionario enfatizó que una de las promesas de campaña del presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, fue garantizar más y mejores beneficios para los policías municipales.
En otro tema, Rosales Solís informó que los seis delitos de mayor incidencia en Puebla son el robo de vehículos, de autopartes, a casa habitación, a negocios, asalto en transporte público y robo a transeúntes. Afirmó que en coordinación con los tres niveles de gobierno, se están implementando estrategias para reducir estos delitos.