El Ayuntamiento de Puebla presentará en los próximos días una lista detallada de los presuntos responsables del déficit financiero heredado de la administración anterior, que alcanza los 600 millones de pesos.
En entrevista, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aclaró que no se trata de una persecución política, tal como lo había afirmado el exalcalde Adán Domínguez Sánchez.
“No hay ninguna persecución política en contra de nadie”, señaló Chedraui, aunque reconoció la existencia del déficit, que fue reportado por la administración saliente tan solo cinco días antes de su salida del cargo.
El alcalde anunció que entre el 14 y 15 de noviembre se dará a conocer públicamente la lista de los responsables, así como el monto de los adeudos y las entidades a quienes se les debe el dinero.
“El adeudo está ahí. Creo que mañana o pasado se dará a conocer esta lista para que todos estén notificados de los adeudos existentes, con los nombres, el rubro y los responsables. Queremos que quede claro que esto no es algo inventado”, indicó Chedraui.
El edil también destacó que, a pesar de la magnitud de la deuda, no se verán afectados los servicios municipales. Aseguró que la administración actual trabajará para no crear un nuevo “hoyo financiero” y garantizará que el municipio pueda cumplir con sus compromisos sin poner en riesgo el funcionamiento de la ciudad.