Agua de Puebla para Todos avanza en la mejora de la infraestructura hidráulica y el suministro de agua potable en la ciudad con la construcción de 4 nuevos Macro tanques de almacenamiento denominados: San Alfonso, Xilotzingo, Xonacatepec y Cerro del Marqués, los cuales en conjunto tendrán una capacidad total de regulación de 15 millones de litros de agua, en beneficio de 130 mil habitantes de 50 colonias en diversos puntos de la ciudad.
La construcción de los 4 macro tanques con inversión de 91 millones de pesos incorpora tecnología avanzada para maximizar su eficiencia y capacidad de almacenamiento, mejorando la presión, distribución y el suministro de agua potable en Puebla capital.
Estos 4 tanques se suman a 4 macro tanques más y 36 micro tanques que en los últimos diez años han sido construidos por Agua de Puebla, logrando un incremento en el volumen global de almacenamiento de 25 millones de litros de agua y beneficiando en conjunto a más de 525 mil habitantes en las colonias de los distintos polígonos de cobertura en la ciudad.
Los Tanques Gaza Xonacatepec y Cerro del Marqués: tienen ambos una capacidad de 5 mil metros cúbicos o 5 millones de litros de agua y beneficiarán cada uno a 43 mil habitantes. El primero se ubica en la lateral de la autopista Puebla-Córdoba, en boulevard Xonacatepec y tiene un avance del 100%. El segundo ubicado en boulevard La Resurrección, al norte de la autopista Puebla-Córdoba, con un avance del 43%. Será concluido en el 1er. trimestre de 2025.
Los Tanques San Alfonso y Xilotzingo con capacidad cada uno de 2 mil 500 metros cúbicos o 2.5 millones de litros de agua, beneficiarán a 21 mil 700 habitantes respectivamente. El primero está ubicado en calle Nebulosa y calle Galáctica, en la colonia La Calera, lleva un avance del 83%. El segundo Ubicado en calle Clavel y calle Rosal, en el Infonavit San José Xilotzingo, tiene un avance del 70%. Ambos concluyen su construcción a finales de este año 2024.
Con la ampliación de la infraestructura hidráulica, Agua de Puebla reafirma su compromiso de incrementar la capacidad de almacenamiento y regulación de agua, facilitando una distribución más eficiente para ofrecer un servicio de mayor calidad y cantidad.