El Ayuntamiento de Puebla contempla que la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2025 será de un monto de 7 mil 335 millones 743 mil 559 pesos.
En la Comisión de Hacienda y Patrimonio, el tesorero municipal Héctor González Cobián presentó el documento de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, en el que ya se incluyen el Derecho por Alumbrado Público (DAP) y el cobro de parquímetros en el Centro Histórico.
González Cobián destacó que el incremento podría percibirse como elevado; sin embargo, debido a la inflación de insumos y al considerable peso del capítulo mil, no se generará un excedente de recursos.
Explicó que la inflación nacional es de alrededor del 3.3%, con un precio del petróleo de 58.4 dólares y un crecimiento global del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.3%.
Este monto fue aprobado en la sesión ordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo, para ser propuesto a los regidores en una sesión de Cabildo y, posteriormente, ratificado antes de ser enviado al Congreso del Estado de Puebla.
En ese mismo sentido, Héctor González descartó que el gobierno municipal implemente nuevos impuestos debido al déficit financiero heredado por la anterior administración, la cual dejó un saldo de casi 600 millones de pesos.