Por segundo día consecutivo, las fuertes lluvias en la ciudad de Puebla causaron anegaciones e inundaciones en diversas zonas, en algunas acompañadas de granizo, afectando la movilidad y la actividad comercial.
Los reportes en redes sociales indicaron que dos vehículos quedaron varados en la intersección de la avenida 14 Sur y Mártires del 2 de Octubre debido a una fuerte inundación.
Otro punto crítico fue la avenida Nacional, en el sur de la ciudad, donde la lluvia torrencial generó severos encharcamientos.
En el Paseo Bravo, frente al Museo del Ejército Mexicano, la situación fue similar, con acumulación de agua que dificultó el tránsito.
En la calle Mártires del 2 de Octubre, a la altura de Plaza Dorada, en dirección al bulevar Héroes 5 de Mayo, se registraron encharcamientos menores que, aunque no bloquearon completamente el paso, ralentizaron el flujo vehicular.
Además, en el mercado 5 de Mayo, en el Centro de la ciudad, las filtraciones de agua afectaron a varios locales comerciales. En varias partes del Centro Histórico de la capital poblana se registró caída de granizo.
La junta auxiliar San Baltazar Campeche también se vio impactada, ahí, la intensidad de la precipitación pluvial provocó el colapso de las coladeras, generando brotes de aguas residuales en la vía pública.
En el bulevar Municipio Libre (avenida de las Torres), entre diagonal Río Papagayo y prolongación Nezahualcóyotl, la acumulación de agua fue particularmente grave a la altura de la colonia Tres Cruces.
Esta misma avenida, desde la calle Nayarit hasta la 16 de Septiembre, se vio afectada con severos encharcamientos, complicando el tránsito vehicular entre Soriana Torrecillas y las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse alerta y extremar precauciones en las zonas afectadas.
Catrinas bajo la lluvia
Pese a la lluvia y un poco de retraso, poblanos, visitantes y algunos turistas pudieron disfrutar del Desfile de Catrinas, que recorrió la avenida Juárez, la 13 Sur y avenida Reforma hasta llegar al zócalo de la ciudad y concluir sobre la 2 Sur y 7 Oriente.
Esta actividad, en el marco del Festival La Muerte es un Sueño, organizado por el Ayuntamiento de Puebla, se complementará con un con un espectáculo musical único llamado “¡Ay, Llorona!”, en el que la cantante Fernanda Domínguez interpretará diversas canciones suspendida a 10 metros de altura, en un espectáculo aéreo único.