El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib advirtió que todos los antros y bares que no cumplan con el horario de cierre establecido a las 02:00 horas, serán clausurados.
También recalcó que se aplicará el Código Reglamento Municipal reformado para sancionar a los infractores.
El edil capitalino recalcó que las personas que asistan a los antros o bares tienen que hacerlo con responsabilidad, tal como lo ha mencionado el gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“No estoy diciendo que no vayan, sino que vayan con responsabilidad, los padres como dice nuestro gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tienen que checar como llegan”, externó.
Asimismo, señaló que, para mejorar la seguridad, buscará que establecimientos y diferentes empresas conecten sus cámaras de seguridad con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5).
“Queremos que sus cámaras estén conectadas al DERI al C5, y tener más vigilancia, no queremos las que están al interior, sino las que dan a la calle”, explicó.
Finalmente, Pepe Chedraui aseguró que algunos ciudadanos se han sumado a esta iniciativa, la cual fue anunciada en su toma de protesta como parte de su eje de seguridad.
“Muchos empresarios se han acercado, desde que se dio el anuncio, hemos venido trabajando con muchos empresarios, checando la compatibilidad de sus cámaras con la parte del Deri, inclusive se han acercado ciudadanos que tienen cámaras afuera de su casa que también nos están compartiendo”, concluyó.
Cabe destacar que estas declaraciones surgen tras la desaparición y posterior hallazgo sin vida de Luis Ángel N., quien desapareció el 17 de octubre después de haber estado en el bar “Una y ya”, de la avenida Juárez y su cuerpo fue localizado el 26 de octubre en el río Atoyac.