El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib aclaró que no habrá mandos con experiencia militar como parte de la estrategia de seguridad en la capital poblana.
Destacó que existe coordinación con el actual gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina y que seguirá así con el próximo gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.
El edil indicó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, se encuentra trabajando en coordinación con el titular de Seguridad Pública (SSP) estatal, Iván Cruz Luna, al igual que lo hará con el secretario que designe el gobernador electo, para que exista una sola coordinación y así tener mayor seguridad.
“Que quedé muy claro, la coordinación con el estado tiene que ser una sola, bajo ese liderazgo vamos a trabajar de la mano con el secretario de Seguridad Pública y el secretario de Seguridad Ciudadana y aparté con el Gobierno federal va a ver una estrecha coordinación como la que tenemos hoy en día, para trabajar de la mano, pues la seguridad es lo más importante”, externó.
El alcalde, informó que su administración se encuentra realizando un estudio para evaluar el relevo de los mandos actuales en las zonas, ya que habrá “mano dura” y “quien no trabaje va para afuera”.
“Se está haciendo estudio, para ver si continúan los mandos policíacos de las zonas, se está hablando con ellos, por supuesto se les va a dar una oportunidad, pero vamos a tener mano dura y el que no trabajé se va para afuera”, concluyó.