El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) Francisco Rodríguez Álvarez, informó que la administración de Adán Domínguez Sánchez les heredó 750 ambulantes en el Centro Histórico de Puebla.
Esto luego de que el pasado 3 de octubre, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación aseguró que, durante la administración de Adán Domínguez Sánchez, se redujo hasta un 95% la presencia de vendedores ambulantes en el Centro Histórico, por lo que el gobierno entrante de Pepe Chedraui recibiría entre 300 a 350.
El funcionario municipal indicó que la actual administración, encabezada por José Chedraui Budib, se encuentra dialogando con los vendedores ambulantes para mantener el orden en el primer cuadro de la ciudad, para que de igual manera tengan la oportunidad de vender sin afectar a los comercios establecidos.
Asimismo, aseguró que hasta el momento se han reunido con 25 organizaciones, con quienes a través de mesas de trabajo han dado propuestas de reordenamiento.
También recalcó la importancia de buscar soluciones que consideren las necesidades de los ambulantes, pues puntualizó que el ayuntamiento los considera como personas trabajadoras con familias que dependen de ellos.
Por lo que, refirió a través del diálogo y acuerdos las organizaciones entenderán que la prioridad es fomentar el turismo, pues algunos han reconocido la disminución de ventas e incluso se han retirado de manera voluntaria.
“La verdad ha sido muy respetuoso, están abiertos al diálogo, creo que la manera en que fueron tratados en el pasado no benefició a nadie, ni al comercio establecido ni al gobierno de la ciudad ni a ellos mismos”, externó.
Finalmente, Rodríguez Álvarez dijo que la cifra de 750 ambulantes podría aumentar, pues aún faltan por contabilizar los que se encuentran en otras zonas de la ciudad.