El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció la instalación de una máquina como prueba piloto para el cobro de parquímetros en el Parque de El Carmen.
Chedraui Budib destacó que, a partir de los resultados de esta prueba, el Ayuntamiento de Puebla tomará una decisión sobre la viabilidad del cobro de parquímetros en la ciudad. Además, subrayó que esta medida permitirá a los ciudadanos conocer con exactitud cuánto dinero ingresa al gobierno municipal por este concepto.
El edil afirmó que parte de los ingresos generados por los parquímetros se destinarán al beneficio del parque de El Carmen.
“Vamos a instalar una máquina como prueba, y cada vez que se utilice el parquímetro, se reflejará en una pantalla la cantidad de dinero recaudado. El parque recibirá un porcentaje importante de estos ingresos”, explicó Chedraui.
El pasado 16 de octubre, Chedraui reveló importantes modificaciones al sistema de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad, tales como el acceso gratuito al servicio para personas con discapacidad y descuentos especiales para estudiantes. Además, la primera hora de estacionamiento será gratuita, y los adultos mayores estarán exentos de pago.
Actualmente, el sistema de parquímetros no está operando debido a la conclusión del contrato con la empresa Parkimovil.