El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, anunció que se llevarán a cabo licitaciones públicas para mejorar el alumbrado público y los semáforos en la ciudad, priorizando a empresas locales.
En entrevista, Chedraui destacó que solo podrán participar empresas registradas y con domicilio en Puebla, con el objetivo de mantener las inversiones dentro del estado. “Queremos que las inversiones se queden en Puebla”, declaró.
Chedraui enfatizó que las licitaciones públicas tendrán prioridad sobre las adjudicaciones, salvo en casos de emergencia.
“No vamos a hacer adjudicaciones, solo si es necesaria, (solo en caso de) una emergencia”, aseguró.
El presidente municipal se reunió con varias empresas ayer martes y pidió tiempo para asegurarse de que los procesos se realicen de acuerdo con la ley y de manera efectiva.
“Denme unos días, son licitaciones que se van a hacer bien. Verificaremos que lo que se invierta tenga cambios importantes y se vea reflejado en la movilidad”, agregó.
En cuanto a los semáforos, Chedraui explicó que se buscará implementar semáforos inteligentes que prioricen a los peatones y personas con discapacidad, y serán instalados en los principales cruceros de la ciudad.