Un árbol estuvo a punto de caer ayer sobre un edificio en el Barrio del Artista, en la ciudad de Puebla, luego de que la intensa lluvia provocara que sus raíces se desprendieran de su jardinera.
Este incidente fue reportado por vecinos de la zona desde la noche de ayer y la Dirección Municipal de Protección Civil atendió al llamado, por lo que desde el mediodía de este domingo la zona fue acordonada.
Por su parte, la Dirección de Calles, Parques y Jardines, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento, informó que el acordonamiento se realizó para retirar el ejemplar arbóreo de manera segura.
El árbol que estuvo a punto de caer en el Barrio del Artista fue el que se encuentra más cercano a la 4 Oriente y, aunque “se recargó” en el inmueble que estaba enfrente, en dirección hacia el oriente, no provocó daños mayores.
Más afectaciones por lluvia
El del Barrio del Artista no fue el único que sucumbió ante los embates de la precipitación pluvial y viento el día de ayer, ya que también se registró caída de árboles en la 11 Sur, bulevar Esteban de Antuñano y bulevar Xonacatepec.
Sobre estos incidentes, Protección Civil municipal dio a conocer que recibió los reportes correspondientes y emprendió las acciones pertinentes para evitar obstrucciones y, sobre todo, salvaguardar la integridad de los habitantes de la capital poblana.
La fuerte lluvia del día de ayer provocó importantes anegaciones en diversos puntos de la capital poblana, como en Cuautlancingo, donde la avenida México-Puebla se convirtió en un verdadero río, aunque solo dificultó el tránsito vehicular.