Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, informó que se clausurarán las obras de construcción de bodegas en la Central de Abasto que se realizan sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Tras recibir denuncias por parte de locatarios, explicó que el municipio localizó la zona irregular, la cual es identificada como zona federal, por lo que se emitió una notificación a los dueños de la construcción; sin embargo, no fue acatada.
Por lo consiguiente, se determinó la clausura y se realizará una inspección detallada para verificar si la construcción se encuentra en una zona de riesgo por los ductos petroleros.
“Tenemos identificado con claridad este caso y fue iniciado el procedimiento una vez realizado el reporte y será clausurado”, externó.
Felipe Velázquez informó que realizarán peritajes en el sitio para determinar si están sobre ductos de Pemex o en una zona de derecho de vía que pertenece a la federación. Luego interpondrán una sanción económica, la cual dependerá del avance de la obra y los pagos realizados para la obtención de la licencia.
“Si estaban construyendo en zona irregular, tendríamos que hacer los peritajes a través de la Prevención de Riesgos para determinar si están sobre ductos o están en zona de derecho de vía federal”, detalló.
Y es, la semana pasada comerciantes de la Central de Abasto reportaron la construcción de unas bodegas en una zona destinada para áreas verdes, además señalaron que las obras se realizaban sobre ductos de Pemex.