El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez declaró que los cuerpos abandonados en Santa María Xonacatepec, pertenecen a otros municipios, pues aseguró que en la capital radican personas trabajadoras y de bien.
De igual manera, enfatizó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del estado, la Guardia Nacional y la Marina para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Los cuerpos encontrados son de personas que han sido asesinadas en otros municipios y que son traídos a nuestra ciudad para ser abandonados”, externó.
Asimismo, el edil capitalino dijo que los conflictos entre bandas criminales provienen de municipios como Palmar de Bravo, Tecamachalco y Huixcolotla.
El alcalde de #Puebla, @adandominguez, dijo que los hechos violentos, registrados del fin de semana, no están relacionados con la gente que vive en la entidad, asegurando que trabajan de manera coordinada con el gobierno en el tema de seguridad 🚨👮🏻 |#RetoDiario pic.twitter.com/tn4O9yeohg
— RETO diario (@retodiariomx) September 23, 2024
Esto luego de que el 21 de septiembre, dos autos con restos humanos fueron incendiados y abandonados en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Por ello, Adán Domínguez refirió que, que este tipo de hechos violentos son relacionados con el crimen organizado, tal y como ha corroborado esta información, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Estos hechos que han sucedido en los últimos días no están relacionados con la gente que vive en Puebla, que todos los días salen a trabajar o estudiar, son personas como ya lo dijo el gobernador del estado, es gente que se dedica al crimen organizado”, enfatizó.
Finalmente, Domínguez Sánchez explicó que con la graduación de más policías, el mejoramiento en todas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el Campo de Entrenamiento de la Academia de Policía, el cual cuenta con una pista de entrenamiento táctico, torre de rapel,un simulador de tiro virtual, por mencionar algunas, han reducido la incidencia delictiva como es el robo a casa habitación, a comercio, y a transeúnte. Por lo que pidió no politizar el tema de seguridad en la ciudad, pues, es un tema de responsabilidad.