El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Roberto Salgado Carrillo informó que los recursos recaudados de los siete municipios que utilizan el relleno sanitario de Chiltepeque serán entregados a la administración entrante de José Chedraui Budib.
Los siete municipios con los que el Ayuntamiento de Puebla firmó un convenio son: Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula.
Esto ocurre luego de que el 21 de agosto la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró nuevamente el relleno sanitario intermunicipal de Cholula, ubicado entre los límites de San Pedro Cholula y San Andrés Calpan, por concluir su vida útil y representar un riesgo para el equilibrio ecológico.
Roberto Salgado Carrillo dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla cobra 300 pesos por cada tonelada de desechos que recibe de otros municipios en el relleno sanitario de Chiltepeque, puntualizando que el municipio que más basura envía es San Andrés Cholula, con 230 toneladas.
Salgado Carrillo afirmó que los recursos obtenidos formarán parte de una reserva que será entregada al próximo gobierno municipal.
En otro tema, el funcionario municipal comentó que el organismo de Limpia recogió alrededor de 160 toneladas de basura en la capital durante las fiestas patrias.