El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado informó que se heredarán tres obras a la administración entrante de José Chedraui Budib.
Edgar Vélez dijo que, por cuestiones de tiempo, tres obras quedarán pendientes. La primera es el mejoramiento vial de Osa Mayor, que es un trabajo en conjunto con el Gobierno del estado, y que ya se encuentra en proceso de licitación.
“Son tres obras; por cuestiones de tiempo, una es el mejoramiento vial de Osa Mayor, en conjunto con el Gobierno del estado. Es un trabajo que ya está en proceso de licitación”, expresó.
La segunda obra pendiente será la reparación de fachadas en el Centro Histórico. Esta obra ya cuenta con recurso etiquetado, obtenido a través de Ciudades Patrimonio, y también se encuentra en proceso de licitación.
“La otra obra es un recurso bajo la Gerencia Municipal, a través de Ciudades Patrimonio, para el arreglo de las fachadas en un sector de los barrios. Ese recurso apenas se firmó el convenio, por lo cual el recurso llegó al municipio y ya estamos también en proceso de licitación”, dijo.
Vélez Tirado comentó que la última obra es en San Pedro Zacachimalpa, la cual estaría terminada físicamente, pero no en el tema administrativo.
“La tercera es una obra que estamos desarrollando en San Pedro Zacachimalpa, que, por cuestiones administrativas, no creemos que podamos cerrar en el período constitucional. La obra va a estar físicamente terminada, pero el proceso administrativo no, por lo cual, a petición del presidente, se tomó la decisión de presentarla ante la comisión”, aclaró.
En ese mismo sentido, el funcionario municipal destacó que aún faltan 40 obras por ser entregadas en lo que resta de la actual administración.
“Por inaugurar, tenemos alrededor de 40 obras, para las cuales ya hay una programación para que se entregue”.
El titular de la Infraestructura señaló que de esas 40 obras, aún faltan 12 para que sean terminadas físicamente, las cuales, a más tardar, tienen que estar terminadas esta semana, para así realizar el cierre administrativo la siguiente semana.
“En cuanto al término físico de obra, son alrededor de 12 las que estamos terminando. Las demás ya estamos cerrando y, bueno, estas 12 obras tienen que estar terminadas esta semana para hacer el cierre administrativo la siguiente semana”, finalizó.