Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, afirmó que continuará el operativo de reordenamiento en el Centro Histórico hasta el último día de la administración, explicando que la apertura de calles será dinámica y no permanente.
Domínguez Sánchez mencionó que siguen realizando reuniones permanentes con los representantes de Canaco y Canirac, trabajando de manera coordinada para llevar a cabo estos trabajos de ordenamiento en el Centro Histórico.
“Respecto al centro histórico, comentarles que seguimos teniendo reuniones permanentes con Canaco y Canirac, con sus representantes. Estamos trabajando de manera coordinada en estos trabajos de ordenamiento del centro histórico.”
Explicó que en estas mesas de trabajo con las cámaras se decidió que el operativo continúe de manera dinámica hasta el último día de la administración, que es el 14 de octubre.
“Se ha decidido en estas mesas coordinadas con las cámaras que este operativo sea hasta el último día de la administración.”
Señaló que la apertura de las calles, donde se encuentra el operativo, será dinámica y no permanente, ajustándose a las necesidades de las calles y del comercio en el centro histórico.
“Que se ajuste a la necesidad de las calles del centro histórico y del comercio del centro histórico. Habrá momentos en que se abra la 8, habrá momentos en que se cierre la 10, habrá momentos en que se puedan abrir las dos calles. Habrá momentos en que podamos, como el 15 de septiembre, tener en Reforma la venta de fiestas patrias.
Vamos a seguir así. Esto es dinámico; son decisiones que vamos tomando permanentemente de manera dinámica. No porque mañana se abra una calle quiere decir que va a quedarse abierta hasta el fin de la administración.”
El edil panista sentenció que el objetivo principal de estos operativos es no dejar un gran número de ambulantes a la administración de José Chedraui Budib, como se los dejó la administración pasada, encabezada por Claudia Rivera Vivanco.
En este sentido, Adán Domínguez refirió que heredará aproximadamente 300 ambulantes a la administración entrante de José Chedraui Budib, y no los cinco mil que les fueron heredados por la gestión de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.