Después de que un automóvil volcara al caer en una zanja en obras de Agua de Puebla para Todos, la empresa concesionaria explicó lo que ocurrió en la avenida José María Lafragua o 24 Sur, en el tramo que va del Periférico Ecológico a la avenida 3 de Mayo de la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con un comunicado emitido por Agua de Puebla, en esa zona se realiza la renovación de la línea de conducción del Acuaférico, donde se sustituyen más de 2 kilómetros de tubería, y contaba con señalética, precisamente, para evitar riesgos a los automovilistas.
Sin embargo, “derivado de la constante y fuerte lluvia que se presentó durante la madrugada de este (martes) 10 de septiembre”, indicó Agua de Puebla, la señalética y los trabajos de relleno y compactación de la obra fueron arrastrados por el agua.
Por lo anterior, una zanja quedó descubierta y bajo el agua, por lo que no se veía su profundidad, y fue precisamente ahí donde cayó el vehículo compacto que terminó sobre uno de sus costados, en la avenida 24 Sur, afuera del fraccionamiento Lomas del Valle.
¡Impactante! 🚨
Una zanja causó que un vehículo terminara volcado sobre la 24 Sur, a la altura del fraccionamiento #LomasDelValle /#Puebla #Seguridad #Viral pic.twitter.com/TIr4dKeZZA— RETO diario (@retodiariomx) September 10, 2024
Por fortuna, no hubo personas lesionadas y después del percance, el vehículo fue retirado con una grúa. Más tarde, Agua de Puebla realizó un recorrido con el contratista de la obra, ofreció apoyo a la persona involucrada en el percance y reforzó las medidas de seguridad en la zona.
Finalmente, Agua de Puebla agradeció la comprensión de sus usuarios por las molestias temporales que provocan estos trabajos y se comprometió a estar atenta a brindar el apoyo necesario a los afectados, a través del contratista y directamente desde la empresa.