El Ayuntamiento de Puebla presentó el proyecto Orión, una estrategia para reforzar la seguridad en todo el municipio con nueve aeronaves de vigilancia no tripuladas, a la cual se destinó una inversión de más de 20 millones de pesos.
Ocho de esas aeronaves cuentan con una capacidad de vuelo de 5 mil metros de altitud, cámaras con visión nocturna y térmica, velocidad de 23 metros por segundo, láser, seguimiento de objetivos y altavoz.
Además, cada una cuenta con su propio hangar remoto y estos están distribuidos estratégicamente por toda la ciudad, con lo cual se garantiza una cobertura del 100% de las colonias.
Domínguez Sánchez comentó que la otra aeronave tiene capacidad para volar a 4 mil metros de altitud y velocidad de 15 metros por segundo, cuenta con una cámara con gran angular y cámara nocturna, térmica e infrarroja, telemetría y un centro de mando móvil equipado con un vehículo y tres estaciones de trabajo internas, un equipo de cómputo y dos monitores.
El presidente municipal de #Puebla, @adandominguez, presentó el proyecto Orión, en el que cual se entregan 9 aeronaves no tripuladas; con una inversión de más de 20 millones de pesos
Los medios de transporte aéreo cuentan con visión nocturna, velocidad de 23 metros por segundo,… pic.twitter.com/c5mEEOc7X5
— RETO diario (@retodiariomx) September 5, 2024
El nuevo conjunto de aeronaves no tripuladas de vigilancia tiene un sistema de comunicación satelital de Internet y el centro de mando móvil es capaz de transmitir y recibir información de los drones que se encuentra en vuelo.
El alcalde de la capital poblana dijo que estas nueve aeronaves se suman a las tres que adquirieron el año pasado, por lo que ahora la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuenta con 12 aeronaves no tripuladas.