Esta tarde, vecinos del Barrio de Santiago manifestaron su desacuerdo con la peatonalización de la 21 Sur, entre la 13 y 9 Poniente, por parte del Ayuntamiento de Puebla, lo cual generó caos vial y molestia en la zona.
A través de redes sociales, habitantes del barrio expresaron su inconformidad con el gobierno municipal y la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cuz, debido a que –aseguran– les habían dicho que no habría peatonalización.
Señalaron que, en un principio, la administración municipal había descartado la opción de peatonalizar la 21 sur, pero para sorpresa de ellos, esta mañana se inició la instalación de bolardos.
El Ayuntamiento de Puebla peatonalizó un tramo de la 21 Sur, de la 13 a la 9 Poniente, así como la mitad de la 11 Poniente.
“Estamos muy indignados por los infundios que el Ayuntamiento ha tenido con todos los vecinos de la zona. Tenemos ocho meses de estar platicando con ellos para que se hicieran modificaciones de acuerdo a las verdaderas necesidades e insisto, fuimos engañados vilmente, ya que se nos convocó a reuniones, se nos entregaron documentos oficiales diciendo que estas dos calles no se iban a peatonalizar”, expresó uno de los habitantes de la zona, quien asegura que no accedieron a la peatonalización y ese era el acuerdo con Rubí Vázquez Cruz y el Ayuntamiento.
Acciones del Ayuntamiento, por el bien común: alcalde
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dijo que el objetivo del gobierno municipal es el bien común y el interés de la mayoría de los ciudadanos, y afirmó que esta peatonalización servirá para mejorar la colectividad.
“El objetivo del gobierno es el bien común, el interés ciudadano y el interés de la mayoría en este caso es similar. Cuando se hacen acciones que mejoran la colectividad, se busca mejorar la colectividad y a todos en ese sentido”, puntualizó el alcalde.
Además, lamentó que haya vecinos que estén en contra de la peatonalización y que sigan siendo movidos por intereses políticos o económicos, aunque afirmó que esta obra es un interés colectivo en el que todos salen beneficiados.
“Lamento que haya tres vecinos que sigan siendo movidos por intereses políticos o económicos, de la persona que ya comenté en su momento. Lo que les puedo decir es que esta obra es un interés colectivo, un interés común, en el que todos salen beneficiados”, comentó.
Adán Domínguez explicó que los bolardos se colocan en toda la ciudad para el cuidado del transeúnte, enfatizando que son parte del mobiliario urbano, así como los semáforos y la señalética.
“Los bolardos se colocan en toda la ciudad. Los bolardos son parte de los elementos que se colocan en todas las calles de la ciudad para el cuidado de las personas, así como los semáforos y la señalética, como parte del mobiliario urbano que se ocupa para cuidar al transeúnte”, finalizó.