En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, surgió un nuevo colectivo de búsqueda de desaparecidos en Puebla y se instaló un antimonumento frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
La Red de Búsqueda de Personas Desaparecidas está conformada por aproximadamente 12 familias, y también forman parte de ella otras organizaciones como el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, el Colectivo por las Familias Paulina Camargo y el Colectivo Buscadores de Paz.
El colectivo se concentró frente a las instalaciones de la FGE, para después realizar una misa por todas las personas desaparecidas en Puebla y en México.
Posteriormente, realizaron una marcha pacífica desde la Fiscalía hasta el zócalo de Puebla, durante la cual lanzaron consignas y llamaron a los Gobiernos federal, estatal y municipal para que encuentren a sus familiares.
Llegando al zócalo de la ciudad, las familias denunciaron que en Puebla existe un rezago de expedientes de personas no localizadas y destacaron que, en los últimos 6 años, más de 3 mil de ellas no han sido localizadas.