Esta mañana, cientos de integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre iniciaron una marcha en memoria de su compañera Meztli Sarabia Reyna, asesinada hace siete años. La manifestación, que comenzó en la 43 Oriente, avanza hacia Casa Aguayo, pasando por la Fiscalía y el zócalo de la ciudad.
La marcha afectó el tráfico en el bulevar Héroes del 5 de Mayo en dirección al Centro Histórico, donde se aglutinaron los manifestantes desde las 8:30 horas. El contingente hizo una parada en la Fiscalía General del Estado (FGE), en la 31 Oriente, para exigir a las autoridades avances en la investigación del presunto agresor, que aún no ha sido concluida.
Posteriormente, la marcha continuó por la avenida Juan de Palafox y Mendoza, y llegó al zócalo de la ciudad, desde donde se dirigirían a Casa Aguayo para seguir con sus consignas.
La agrupación 28 de Octubre recordó en semanas pasadas el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, y hoy reitera su exigencia de justicia y castigo para el responsable.
La marcha se desarrolla de manera pacífica, pero ha generado inconvenientes en el tráfico de la zona. Se recomienda a los conductores buscar rutas alternas para evitar retrasos.