Continuarán operativos nocturnos en bares y centros recreativos para vigilar que se respeten los horarios de venta señalados en la reforma a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
El alcalde de la capital poblana explicó que desde el inicio de la administración hasta la fecha, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla a realizado más de 8 mil supervisiones.
“Sobre Normatividad (…) llevamos más de 8 mil clausuras de normatividad y seguiremos trabajando en estos operativos nocturnos en los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas”, expresó.
También destacó que la instrucción que tiene la Unidad de Normatividad es de seguir trabajando y alinearse a la nueva ley estatal en materia de venta de bebidas alcohólicas.
“La instrucción que tiene la Unidad de Normatividad es seguir trabajando y alinearnos también a la nueva norma y a la nueva ley estatal en materia de venta de bebidas alcohólicas, que también es importantísimo atender en nuestro municipio de Puebla”, señaló.
En días pasados, Adán Domínguez informó que el gobierno municipal había realizado 822 clausuras y aplicado 612 sanciones en negocios con venta de bebidas alcohólicas, señalando que de las clausuras, siete han sido definitivas en establecimientos ubicados en inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) y de la UPAEP.
Fue el 16 de agosto cuando los regidores del Ayuntamiento aprobaron con 21 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, la homologación de la regulación de los bares y antros. Ante esto, los antros y bares tendrán que cerrar a las 2:00 horas, incluyendo los estadios; asimismo, la ciudadanía ya no podrá comprar bebidas alcohólicas en botella cerrada después de las 12:00 de la noche en los establecimientos.
Puebla se convierte en el primer municipio de la Zona Metropolitana de Puebla en homologar esta ley en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), esto luego de que el Congreso del estado aprobará la Ley de Venta y Distribución de bebidas alcohólicas, propuesta por el Gobierno del estado.