Como parte del Programa Agua Nueva con la ejecución de obras para incrementar las fuentes de abastecimiento y el caudal de agua en las distintas colonias de la ciudad, Agua de Puebla para Todos realiza la obra de introducción de 2 kilómetros de tubería para una nueva línea que conducirá un caudal adicional de 110 litros por segundo de agua nueva (9 millones 504 mil litros de agua al día) los cuales serán incorporados a la red de agua potable, para un mejor abasto en la zona sur de la ciudad.
La obra con una inversión de 10.5 millones de pesos, mejorará sustancialmente el suministro de agua para beneficiar a más de 100 mil habitantes de ese polígono del sur de la capital poblana, dentro de la zona de cobertura, en colonias como San Ramón, Bosques de la Cañada, Flor del Sur y otras zonas aledañas.
La nueva línea de 10 y 12 pulgadas de diámetro conducirá el agua potable de dos fuentes de abastecimiento hacia la red existente que recorre la avenida 11 sur, para su conexión a la tubería de 16 pulgadas y lograr con ello incrementar el caudal. La obra parte desde las fuentes de abasto, cruzan el río Atoyac y recorrerá las calles Limones y Girasoles de las colonias San Ramón Cuarta Sección y San Juan Bosco.
Asimismo, serán equipadas dichas fuentes de abastecimiento que incorporarán el agua nueva a la red existente que recorre la avenida 11 sur, la cual suministra del vital líquido a diversas colonias de la zona. De esta manera Agua de Puebla continúa su Plan de Inversión acelerado, dando cumplimiento al compromiso de mejora permanente del servicio en las distintas colonias, dentro de su zona de cobertura.