El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez informó que se reunirá con más de 50 locatarios del Centro Histórico pertenecientes a la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y locatarios no pertenecientes a ninguna agrupación, para tratar algunos temas como el de los operativos.
Puntualizó que el operativo para el reordenamiento del comercio informal se mantendrá hasta el último día de su gestión.
Explicó que esta reunión que tendrá será en compañía del titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca; el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe; el presidente de la Canaco, Juan Pablo Cisneros Madrid, así como algunos miembros de la Canaco y comerciantes del Centro Histórico.
“Vamos a ir avanzando de manera conjunta para llegar a un acuerdo por el bien de los comerciantes”, expresó.
El edil capitalino, enfatizó que el ayuntamiento continúa dialogando y logrando acuerdos con los comerciantes informales de todas las agrupaciones.
Esto luego de que algunos comerciantes denunciaran que los operativos para el retiro de ambulantes han afectado las ventas de los comercios establecidos en un 15%.