El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que continúa el diálogo con diversas organizaciones de vendedores ambulantes, debido a que algunas no han aceptado los acuerdos.
Indicó que el objetivo principal es no dejar un gran número de ambulantes a la administración de Pepe Chedraui, como en su momento se los dejó la administración de Claudia Rivera Vivanco a ellos, con más de cinco mil ambulantes.
Explicó que cuando comenzaron la administración lograron reducir hasta en un 90% la cantidad de ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad.
“Teníamos más de cinco mil ambulantes, hemos reducido el número en un 90%”, detalló.
El alcalde de la capital poblana recalcó que algunas organizaciones no aceptan trabajar con el gobierno municipal bajo las condiciones que estableció, mientras que otras que sí.
Finalmente, Domínguez Sánchez destacó que el Ayuntamiento de Puebla busca establecer días y fechas específicas para la instalación de ambulantes, reiterando que continuarán manteniendo mesas de trabajo.
.@adandominguez mencionó que continúa el diálogo con las organizaciones de vendedores ambulantes, esto debido a que algunas no han aceptado los acuerdos con el @PueblaAyto |#RetoDiario pic.twitter.com/aJzA5eTxdH
— RETO diario (@retodiariomx) August 20, 2024