Este lunes, el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, sostendrá una reunión con líderes de diferentes organizaciones de ambulantes, informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
Esto luego de que el pasado viernes el Ayuntamiento de Puebla implementara un operativo de reordenamiento, para evitar la instalación de ambulantes, así como realizar limpieza de las calles del Centro Histórico.
Domínguez Sánchez explicó que con dicho operativo no se busca afectar al comercio establecido e informal, sino buscan reordenar el comercio, y aseguró que este tipo de operativos serán permanentes hasta el último día de gobierno.
Asimismo, el alcalde reiteró que si los ambulantes siguen las instrucciones del Ayuntamiento de Puebla contarán con permisos para hacer la venta especial de regreso a clases, pero en caso de que no acaten las indicaciones y el ordenamiento, no habrá permisos.
El presidente municipal mencionó que vendedores ambulantes de municipios del interior del estado, así como de Tlaxcala, acuden al Centro Histórico de Puebla a vender sus productos.
Anunció que el operativo de reordenamiento se extenderá más allá de la 12 Poniente-Oriente, durante los siguientes días.
“Estamos en todo el Centro Histórico, el ordenamiento es parte de este proceso, muchos de ellos no son de la capital, muchos de vienen de municipios afuera de la capital, muchos vienen de Tlaxcala, muchos de ellos están buscando sustento”, comentó el alcalde.
Con vallas y elementos policíacos, además de vehículos oficiales, se encuentran cerradas las calles:
- 2 Norte y 10 Oriente
- 3 Norte y 12 Poniente
- 5 Norte y 6 Poniente
- 7 Norte y 8 Poniente
- 4 Norte y 10 Oriente
Se permite el flujo de vehículos entre el bulevar Héroes del 5 de Mayo y 11 Norte-Sur a través de las siguientes vialidades:
- Avenida Reforma-Juan de Palafox y Mendoza
- 2 Poniente-Oriente
- 4 Poniente-Oriente