El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que si los comerciantes ambulantes no acatan las indicaciones y el ordenamiento, no habrá permisos para venta de útiles escolares.
El pasado 6 de agosto, Domínguez Sánchez anunció que el gobierno municipal daría permisos para que los vendedores informales puedan instalarse en el Centro Histórico una semana antes del regreso a clases.
Ese día, el alcalde de la capital poblana reiteró que dio la instrucción al titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe, para que los ambulantes realicen una temporada especial de venta de artículos escolares, de manera ordenada.
Explicó que la dependencia encargada se encuentra trabajando en los detalles de esta venta y ya comenzaron a dialogar con distintas organizaciones y grupos de comerciantes informales, para que sea un periodo ordenado.
El presidente municipal comentó que aún no tienen el lugar específico en donde estarán instalados los vendedores informales, cuántos permisos darán y la fecha exacta de esta venta, y dijo que será en próximos días cuando brinden esa información.
En ese mismo sentido, aseguró que la actual administración continuará hasta el último día de gobierno con los operativos de ordenamiento en el Centro Histórico de la ciudad y advirtió que si los comerciantes informales no acatan las indicaciones y el orden, no habrá periodo de ventas.
Por último, mencionó que esta temporada de venta de útiles escolares tiene como objetivo principal apoyar a los padres de familia y a los comerciantes de la capital poblana, tanto informales como los que cuentan con un negocio establecido.