Trabajadores eventuales del área de Enfermería del Hospital para el Niño Poblano (HNP) cerraron el bulevar del mismo nombre para exigir que se les incluya en el proceso de basificación del IMSS-Bienestar.
Dicho cierre provocó un intenso tráfico sobre el bulevar del Niño Poblano, sí como en una parte del bulevar Atlixco, y la consiguiente molestia de los conductores que circulaban por la zona, quienes tuvieron que buscar rutas alternas.
Los manifestantes señalan que aun cuando algunos de ellos han trabajado por más de cinco años en el nosocomio con contratos eventuales, no han sido convocados ni a la primera ni a la reciente segunda ronda para la entrega de bases.
Según algunos de los participantes en el cierre del bulevar, la Secretaría de Salud les llama cada seis meses para firmar contrato, por 3 mil 200 pesos a la quincena, sin garantía de renovación del mismo.
De igual manera, señalaron que son alrededor de 40 trabajadores los que se encuentran en esta situación y que, además, no cuentan con prestaciones ni tampoco Seguridad Social, por lo que piden ser considerados en la basificación.
Sobre el cierre del bulevar del Niño Poblano, dijeron que se vieron obligados a tomar esta medida debido a que, aunque han expresado su inconformidad y ayer pusieron pancartas en la fachada del hospital, no han sido escuchados.
Después de casi una hora, los trabajadores eventuales del HNP se retiraron, con la esperanza de que, finalmente, sean tomados en cuenta para integrarlos, como trabajadores de base, el nuevo esquema IMSS-Bienestar.