El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que, de acuerdo con información documentada por la Dirección de Tránsito del municipio, 25 personas perdieron la vida por accidentes viales en lo que va del presente año.
De enero al 5 de agosto del año en curso, se han registrado 3 mil 423 hechos viales en la capital poblana, entre colisiones, volcaduras y otro tipo de incidentes viales, detalló el alcalde con base en la información recabada.
Asimismo, recordó que al cierre de julio de 2023, 27 personas habían perdido la vida por las mismas causas, por lo que hizo un llamado a los conductores a ser conscientes y respetar el Reglamento de Tránsito Municipal.
Es decir, el alcalde los conminó a respetar los señalamientos, evitar manejar a exceso de velocidad, no usar distractores mientras conducen, como lo es el teléfono móvil y, sobre todo, evitar manejar alcoholizados.
En días anteriores, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, dijo que los conductores de motocicletas son los más afectados en este tipo de incidentes, ya que en ocasiones no portan el equipo de protección necesario, como el casco, tanto el conductor como acompañantes.