Armando Barrientos Lezama, subsecretario de Movilidad e Infraestructura, informó que los trabajos del puente vehicular en Osa Mayor en la zona de Angelópolis, comenzarán en agosto y podrían concluir en la administración del presidente municipal electo, José Chedraui Budib.
Explicó que el Ayuntamiento de Puebla buscará acelerar el proceso de licitación de la obra, la cual se lleva en coordinación con el Gobierno del Puebla, puesto que la actual administración municipal concluirá el próximo 15 de octubre.
“Es una obra que como lo mencionamos se va a quedar abierta, estamos viendo la forma de que se haga totalmente la obra, en un mes o mes y medio máximo. Por eso nos urge ya sacar la licitación”, dijo.
Asimismo, aseguró que en caso de que no se concluya la obra, dejarán etiquetado el presupuesto correspondiente para que la administración de Chedraui Budib pueda concretarla.
“Si se logra concretar la obra no dejaríamos pasivos, pero sino se logrará concretar, nosotros vamos comprobando el avance de la obra y pagando. Ligeramente va a quedar un pasivo por ahí, para que lo pague la siguiente administración”, enfatizó.
Cabe recordar que, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Velez Tirado, indicó que esta obra tendría un presupuesto total de 73 millones de pesos y servirá para desahogar el tránsito en la zona de Osa mayor.