El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el ordenamiento de los taxis en la Central Camionera del Sur depende de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del Gobierno estatal.
Domínguez Sánchez afirmó que trabajará conjuntamente con el Gobierno del estado para buscar abrir un diálogo con todos los comerciantes que comiencen a instalarse en la CAPU Sur.
Destacó que, a través de la Dirección de Vía Pública y la Dirección de Tránsito Municipal, mantienen operativos permanentes en la zona con el fin de evitar que se presenten congestionamientos viales.
El alcalde refirió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene vigilancia permanente en los alrededores de la Central Camionera del Sur, pero que la seguridad interna le corresponde al corporativo CAPU Sur, con el personal de vigilancia que ellos crean pertinente.
Por último, recordó que la manifestación del día de ayer fue porque taxistas se instalaron afuera de CAPU Sur, por lo que aseguró que eso le corresponde al Gobierno de Puebla.
“La manifestación del día de ayer en la Central Sur fue por el sitio de taxis en esta zona. Hay que comentar, ya lo mencioné ayer, que estamos en coordinación con el Gobierno del estado para atender diversas situaciones que pudieran generarse, pero el tema de los taxis es un asunto que le compete directamente al Gobierno del estado”, aseguró Domínguez Sánchez.