Vecinos de la Unidad Habitacional Agua Santa cerraron la circulación sobre la 119 Poniente, para exigir que taxistas de sitio o colectivos, así como comerciantes informales no se instalen frente a la nueva CAPU Sur.
Fue durante la tarde de este lunes 22 de julio, cuando un grupo de aproximadamente 20 vecinos de Agua Santa, apoyados con pancartas, se manifestaron afuera de la nueva Central Camionera en Puebla, para pedir a las autoridades, que no permitan la instalación de ambulantes, ya que afirman no tienen ningún permiso para utilizar los espacios.
Por lo que, mediante redes sociales, la Dirección de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recomendó a los conductores evitar la calle 119 Poniente entre 9 y 11 Sur.
En tanto, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, recordó que el plan de reordenamiento de los gobiernos estatal y municipal para mejorar la movilidad en Agua Santa, consiste en mantener un diálogo con las organizaciones de ambulantes, así como la regulación de taxistas que operen en la zona.
#Ahora 🚨👮♂️
Los habitantes de #AguaSanta piden que los taxistas de sitio o colectivos y comerciantes informales no se instalen frente a la nueva #CAPUSur; afirman que no tienen ningún permiso para utilizar los espacios /Vía: @EsImagen pic.twitter.com/iQq1opgJSu— RETO diario (@retodiariomx) July 22, 2024