El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el relleno sanitario de Chiltepeque aún cuenta con una vida útil de 5 a 10 años, pero señaló la necesidad de una concesión a largo plazo para extender su tiempo de vida.
Domínguez Sánchez explicó que debido al corto tiempo de concesión aprobado por el Congreso del Estado, la actual administración no pudo realizar las obras de ampliación. Señaló que será la administración entrante de José Chedraui Budib la que determine la aprobación de dichas obras.
El edil capitalino mencionó que la empresa que actualmente tiene la concesión y opera este relleno sanitario ha realizado trabajos de mantenimiento, pero sin remover las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Aseguró que la empresa ha cumplido con la inversión en mantenimiento.
En 2022, el Ayuntamiento de Puebla envió una propuesta de concesión al Congreso del Estado para el relleno de Chiltepeque, que incluía una inversión para mover las torres de CFE, lo que extendería su vida de 10 a más de 15 años. Sin embargo, los diputados solo aprobaron el proyecto con un tiempo menor a los 15 años.