Dede las primeras horas de este martes, habitantes de la colonia Adolfo López Mateos afectados por la falta de agua, cerraron la diagonal Defensores de la República, para exigir una solución al problema que enfrentan desde hace tres semanas.
La movilización, a la altura de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, afectó el tránsito vehicular en la zona, incluida la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), provocando caos y demoras en los traslados de automovilistas y pasajeros.
Debido a la situación, los conductores afectados tuvieron que buscar rutas alternas, como la calzada Zaragoza; en respuesta, Tránsito Municipal colocó una patrulla a la altura del puente en la intersección de esa calzada con la diagonal, para orientar a las personas que circulaban por el lugar.
Las exigencias de los afectados
Con baldes y pancartas, en mano, al menos 15 personas que dijeron vivir en la colonia Adolfo López Mateos denunciaron que ya son tres semanas las que han tenido que enfrentar la falta de agua en la zona, pese a que se encuentran al corriente de sus pagos.
Asimismo, señalaron que han tratado de paliar la situación contratando el servicio de pipas, sin embargo, debido al periodo de los días que han pasado sin el servicio de agua y el costo de las pipas, muchos de ellos ya no pueden pagarlas.
“¡Queremos agua, queremos agua!”, era una de las consignas de los afectados que golpeaban con las manos, al mismo tiempo, sus baldes vacíos, mientras algunos señalaban que esto es un abuso por parte de Agua de Puebla para Todos, empresa concesionaria del servicio, pues no tienen adeudos.
Desconfìan Agua de Puebla para Todos
Más tarde, personal de la empresa concesionaria se personó en el lugar para dialogar con los afectados, y estos les reclamaron la falta del servicio cuando, reiteraron, se encuentran al corriente en sus pagos.
De igual manera, lamentaron que tengan que recurrir a estas acciones, afectando a terceras personas, y aunque les prometieron una pronta solución. Finalmente, dijeron no confiar mucho en Agua de Puebla para Todos, ya que en anteriores ocasiones les han hecho la misma promesa y posteriormente los ignoran.