Con el respaldo de Banobras y la ejecución del nuevo paquete de obras que Agua de Puebla para Todos tiene proyectado durante los próximos meses, se estima que la red hídrica logrará beneficiar a más de dos millones de usuarios en la capital poblana y los municipios conurbados en su zona de cobertura.
“Las obras del proyecto contribuyen en los objetivos del Programa Nacional Hídrico 2020-2024, ya que el Estado de Puebla, es uno de los estados con menor disponibilidad de agua y saneamiento a nivel nacional”, indicó Banobras en su informe anual 2023.
Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan:
- Aumento de las líneas de distribución
- Disminución del derrame de agua
- Alcanzar un sistema de medición del consumo y pago más eficaz
- Brindar mejores servicios en el sistema de agua
La construcción del proyecto estará bajo el cumplimiento del “Plan de Acción Ambiental”, el cual tiene como fin la orientación y gestión estratégica para el desarrollo sostenible de las comunidades rurales, de igual forma contará con la supervisión de asesores con experiencia técnica, social y ambiental.
Banobras, además de reconocer a Agua de Puebla como el proyecto más relevante en materia hídrica, reconoce y respalda los planes de trabajo de la institución, los cuales están destinados a mejorar el servicio que reciben los usuarios.
Destacó también que la estructura de financiamiento de este proyecto fue galardonada en su categoría como “Water/Sanitation Financing of the Year” en los premios Latin-Finance Awards 2023.