El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha recolectado seis toneladas de basura del vaso regulador Puente Negro.
Explicó que derivado de las fuertes lluvias y la acumulación de los desechos, el vaso regular alcanzó el 95% de su capacidad.
El alcalde de la capital poblana puntualizó que al hacer la limpieza del vaso regulador, el nivel de su capacidad disminuyó un 50%, a su vez, expuso que durante el proceso de limpieza, el OOSL recolectó estufas, sillones, neumáticos de automotores, refrigeradores, entre otros objetos.
Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en ríos y barrancas para evitar inundaciones.
“Que les pedimos, nuevamente, encarecidamente, no tiremos la basura en nuestras barrancas y ríos, son para el agua, no para la basura, y ahora, cuando hicimos la limpieza de todo lo que bajó de las zonas altas y volvimos a limpiar”, externó.
Finalmente, Domínguez Sánchez afirmó que la autoridad municipal continuará monitoreando permanentemente todas las zonas, para evitar cualquier eventualidad.