El secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, informó que el ayuntamiento de Puebla dejará un banco de 16 proyectos pendientes, para que la siguiente administración decida si las lleva a cabo.
Vélez Tirado, dijo que algunos de estos proyectos no se realizaron debido a cuestiones de tiempo, y otros por falta de recursos.
Explicó que próximamente entregarán el banco de obras al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para que lo resguarde, mencionó que mayormente el banco de obras son de pavimentación de calles y pozos, principalmente.
Recalcó que uno de los proyectos que no se pudieron llevar a cabo por falta de recursos fue la remodelación de la 24 Norte-Sur, la cual requería alrededor de 260 millones de pesos.
En ese sentido, Edgar Vélez comentó que de enero a la fecha, se han realizado 10 obras grandes de pavimentación en calles de la ciudad y restan 4 por realizar antes del cierre del primer semestre del año, refiriendo que se abrirá un paquete de 10 proyectos más que estarían terminándose el próximo mes.
Por último el funcionario municipal aseguró que no dejarán obras pendientes que ya se hayan iniciado.